Novedades

Fiat Doblo Cargo 2015

11/02/2015

Se presenta hoy a la prensa internacional el Nuevo Doblò Cargo, la cuarta generación del vehículo Fiat Professional que ahora brinda más funcionalidad, más rendimiento y más valor. Estas son las líneas directrices que han permitido a Fiat Professional diseñar un vehículo en la cima de la categoría por prestaciones y características funcionales, capacidad de carga y productividad, bajo consumo y costes de funcionamiento reducidos. 

Tras el debut en el Salón Internacional 2014 de Hannover, el Nuevo Doblò Cargo se presenta al gran público con un diseño, exterior e interior, totalmente renovado y con una clara inspiración en las berlinas. Lo demuestran un frontal más moderno y distintivo, la parrilla delantera de mayor tamaño y todos los nuevos elementos (parachoques, capó, faros y grupos ópticos traseros).  

Novedades también en el habitáculo al renovarse totalmente en términos de salpicadero, tejidos, volante, elementos gráficos del cuadro de instrumentos y paneles de puertas. Del mismo modo, la configuración para una mayor funcionalidad resulta evidente en las soluciones ergonómicas específicas, desde el banco multifuncional delantero de tres asientos hasta la mejora del confort acústico en la cabina, los nuevos sistemas de entretenimiento y navegación, y el dispositivo Gateway. Además, al igual que en la generación anterior, la capacidad de carga y la volumetría del Nuevo Doblò Cargo se sitúan en la cima de la categoría.  

El segundo objetivo en el desarrollo del nuevo vehículo Fiat Professional es lograr las máximas prestaciones como se desprende de la respuesta de par mejorada en la conducción por ciudad (hasta un 40%). Además, el Nuevo Doblò Cargo asegura los mejores niveles de maniobrabilidad y confort de marcha de la categoría, sobre todo gracias a la suspensión trasera Bi-link de ruedas independientes (contenido exclusivo en el segmento). Asimismo, la gama se amplía con la nueva versión "EcoJet" - dedicada a los motores 1.3 MultiJet II de 90 CV y 1.6 MultiJet II de 105 CV - que reúne costes de funcionamiento reducidos y bajo consumo (hasta un 15%). 

Esta importante evolución, en términos de funcionalidad y rendimiento, además de un desarrollo encaminado a mejorar el Coste Total de Propiedad (el coste total de funcionamiento entre la compra y la venta del vehículo), convierten al Nuevo Doblò Cargo en un vehículo fiable, distintivo y con un mayor valor para el cliente Fiat Professional. Todo ello resulta aún más interesante por la amplia gama de servicios y accesorios realizados en colaboración con Mopar, además de las ventajosas soluciones financieras diseñadas por FCA Capital. 

La gama consta de cuatro carrocerías (Cargo, Combi, Work Up y Chasis Plancher), 2 variantes de altura y 2 longitudes de batalla. Dispondrá de seis motores turbodiésel – 1.3 MultiJet II (75 y 90 CV), 1.6 MultiJet II (100 y 105 CV), 1.6 MultiJet II de 90 CV con cambio robotizado y 2.0 MultiJet II de 135 CV – y tres motorizaciones de gasolina: 1.4 de 95 CV, 1.4 TurboJet de 120 CV y 1.4 TurboJet de 120 CV (gasolina y metano). Se trata de la oferta más amplia del segmento con versiones y soluciones que van desde los furgones hasta los vehículos especiales y las versiones transformadas para usos específicos.

Heredero de un modelo ganador - desde el año 2000 ha sido elegido por más de 1.400.000 clientes - el Nuevo Doblò Cargo tiene como objetivo consolidar su liderazgo en esta franja de mercado que representa alrededor del 25% del total de vehículos ligeros comerciales en Europa. 

Comercializado en más de 80 países de todo el mundo, también en Norteamérica donde se vende como Promaster City con la marca RAM, el Nuevo Doblò Cargo se convierte en un vehículo "global" - al igual que el Nuevo Ducato - y sin duda contribuirá al crecimiento de FCA en el sector de los vehículos comerciales ligeros.  

Imágenes de la novedad

Solicite cita previa en taller

Como novedad ahora puede solicitarnos cita previa a través de la web. Haga clic en el botón "Solicitar Cita Previa" y rellene un sencillo formulario, tan pronto como lo recibamos y procesemos confirmaremos su cita.