Novedades

Fiat Tipo

02/12/2015
Estilo italiano
La más alta habitabilidad y capacidad de carga de su clase
Motores fiables y de consumo reducido
Siempre conectados con Uconnect™
Conducción dinámica y segura
Una gama práctica, sencilla y de alto valor (EMEA)
Accesorios y servicios exclusivos Mopar
FCA Bank para el nuevo Fiat Tipo

 

Tras la presentación mundial en el Salón del Automóvil de Estambul el pasado mes de mayo, el Fiat Tipo se presenta hoy a la prensa internacional. La nueva berlina compacta se comercializará en más de cuarenta países de toda la región EMEA. Este nuevo vehículo de cuatro puertas, creado desde el principio como una berlina de tres volúmenes, encarna el concepto "Born To Be Sedan" que destaca el diseño equilibrado, esencialmente italiano, garantizando personalidad y estilo sin renunciar a la funcionalidad.

El resultado es un automóvil funcional que maximiza la relación calidad-precio (siendo este un concepto crucial en la familia funcional de Fiat) que incorpora todo aquello que los clientes realmente aprecian, con una gama sencilla y una oferta comercial transparente. Es evidente que FCA está asignando un papel primordial a este modelo caracterizado por una habitabilidad interior y una capacidad de carga excelentes, una gama completa y un estilo distintivo para consolidar su presencia en toda la región EMEA.

Bello y funcional, el Fiat Tipo combina una gran capacidad de carga (520 litros) con unas dimensiones compactas (4,54 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,49 metros de alto). La distancia entre ejes de 2,64 metros destaca su excelente confort interior. Todo ello se ve reforzado por el diseño italiano, interior y exterior, que lo convierte en un vehículo único en su segmento.

Todo el mundo puede encontrar el Fiat Tipo que se adapte a sus necesidades e intereses. En la región EMEA, la gama incluirá tres niveles de equipamiento, cuatro motorizaciones (los motores de gasolina 1.4 16v Fire 95 CV y 1.6 16v E.torQ 110 CV, y los turbodiésel 1.3 MultiJet II 95 CV y 1.6 MultiJet II 120 CV), tres cambios (manual de cinco o seis velocidades o automático de seis velocidades, este último solo en el 1.6 E.torQ), múltiples colores de carrocería (pasteles y metalizados), dos llantas de aleación (de 16" y 17") y cuatro configuraciones interiores diferentes.

El nuevo vehículo monta un esquema de suspensiones fiable para una conducción muy precisa, un agarre en carretera excelente y un confort de los pasajeros extraordinario: de ruedas independientes tipo McPherson delante y de ruedas interconectadas por un eje de torsión detrás. Los dos esquemas se optimizan para reducir el peso y contribuir de esta manera a mejorar el consumo de combustible del vehículo.

Al auténtico estilo Fiat, el nuevo Tipo incorpora muchas soluciones inteligentes que mejoran la vida de todos los ocupantes de a bordo. Como los magníficos contenidos de serie y la disponibilidad del sistema UconnectTM con pantalla táctil en color de 5", sistema manos libres Bluetooth, streaming de audio, lector de textos y reconocimiento de voz, conector auxiliar y puerto USB con integración del iPod, mandos en el volante y, de forma opcional, la cámara de visión trasera y el nuevo sistema de navegación TomTom 3D Touch.

El nombre del vehículo - Tipo - que luce en el emblema es una designación célebre que Fiat ha utilizado en varias ocasiones durante su más de un siglo de historia. Uno de los modelos que llevó este codiciado nombre fue el vehículo del que se fabricaron casi dos millones entre 1988 y 1995, y que fue galardonado como "Coche del Año 1989", debido también a su versatilidad, su gran espacio interior y sus compactas dimensiones exteriores. Las mismas características ganadoras se encuentran en el nuevo Tipo, un modelo práctico y funcional que, en la perfecta tradición Fiat, asegura la mejor relación equipamiento-precio, este es el auténtico valor de cualquier producto industrial.

Imágenes de la novedad

Solicite cita previa en taller

Como novedad ahora puede solicitarnos cita previa a través de la web. Haga clic en el botón "Solicitar Cita Previa" y rellene un sencillo formulario, tan pronto como lo recibamos y procesemos confirmaremos su cita.