Novedades

Tú puedes diseñar el Alfa Romeo 4C Safety Car de SBK

18/02/2015
  •  

 

 

  • Del 16 de febrero al 18 de marzo se celebra un concurso internacional para crear la carrocería del superdeportivo que participará en los circuitos del Mundial de Superbike. 
  • La iniciativa está dirigida a los estudiantes de las mejores facultades de diseño de España, Holanda, Italia, Reino Unido, Portugal, Francia, Suiza, Alemania y Bélgica. 

 Alfa Romeo, en colaboración con el Mundial de Superbikes (SBK), anuncia un gran concurso internacional destinado a los mejores estudiantes de las facultades de diseño, brindándoles la oportunidad de ver "correr" sus obras de arte gráfico con el Alfa Romeo 4C, el coche de seguridad oficial del campeonato del Mundo de Superbikes.

Desde hace algunos años el Alfa Romeo 4C se exhibe en los circuitos de todo el mundo con decoraciones en la carrocería siempre nuevas y fascinantes, pero este año la marca ha decidido invitar a los estudiantes de diseño a dar rienda suelta a su creatividad, brindándoles un escenario internacional en el que mostrar su trabajo.

Las tres mejores decoraciones se utilizarán en el Mundial SBK, cada una durante tres fines de semana de carreras, para que puedan ser admiradas por los fans en el paddock y en las gradas, y también por televisión, gracias a la retransmisión en directo de las carreras.

La iniciativa está dirigida a las más prestigiosas facultades de diseño de España, Holanda, Italia, Reino Unido, Portugal, Francia, Suiza, Alemania y Bélgica. Las universidades que participarán son: IED (Italia y España), Elisava (España), Royal College of Arts (Reino Unido), Marangoni (Francia, Reino Unido, Italia y China) y Delf (Holanda). Por otro lado, además de los estudiantes universitarios, este concurso internacional también está abierto a cualquier persona que quiera tratar de crear la decoración más atractiva.

Desde el 16 de febrero hasta el 18 de marzo, visitando la página web Alfa Romeo, se podrá acceder a la sección específica y descargar la imagen del Alfa Romeo 4C para después poder diseñar la carrocería de forma creativa y original. Una vez completada la parte gráfica, se podrá enviar online un máximo de tres diseños por cada usuario.

Durante este periodo, tanto en la página web Alfa Romeo, como en los diferentes canales sociales de la marca (Facebook, Twitter, etc.) se podrán ver las carrocerías utilizadas en el pasado por el Safety Car 4C en los diferentes circuitos y el Centro Stile Alfa Romeo dará consejos para ayudar a aquellos que quieran participar en el concurso.

A partir del 19 de marzo un jurado de expertos, que incluirá diseñadores y directores de la marca Alfa Romeo y del Centro Stile de FCA, evaluará los trabajos recibidos y elegirá los tres mejores.

Pero las oportunidades para los ganadores no terminarán con la creación de las carrocerías y su presentación en los circuitos. De hecho, se les brindará la oportunidad de unas prácticas en el departamento de diseño del Centro Stile Alfa Romeo de Turín, para explorar la temática relacionada con el diseño y el estilo de los vehículos.

Desde 2007 la marca Alfa Romeo participa en el Campeonato del Mundo de Superbike - siempre como patrocinador destacado y coche oficial de seguridad-compartiendo los mismos valores de deportividad, tecnología y seguridad al máximo nivel.

Desde 2013 el superdeportivo compacto Alfa Romeo 4C es la estrella de los circuitos mundiales como coche oficial de seguridad del Mundial SBK, pero el Alfa Romeo 4C sale en la vuelta de calentamiento y antes de cada carrera también en las competiciones celebradas en el marco del Campeonato del Mundo de Superbike, a saber, el Campeonato de Europa de Superstock 600, la Copa FIM Superstock 1000 y el Campeonato del Mundo de Supersport.

Imágenes de la novedad

Solicite cita previa en taller

Como novedad ahora puede solicitarnos cita previa a través de la web. Haga clic en el botón "Solicitar Cita Previa" y rellene un sencillo formulario, tan pronto como lo recibamos y procesemos confirmaremos su cita.